A JOSE LOPEZ NEIRO , mi padre

A mi padre que no me ve, a mi madre que me sigue viendo, a mis hermanos a los que afortunadamente tengo, a Josefína mi compañera en este viaje de vida, y por la que sigo siendo, a mis hijos Iván y Aida, a mi nieto Jan porque me animan a seguir haciendo.
Es curioso el sentimiento de vacío en los recuerdos, los de ayer necesitan de agenda, los del inicio del programa de vida son los que permanecen latentes ¿ significa que lo pasado fue mejor y duradero o que lo reciente es acaso efímero?. Navegando en los recuerdos veo a mi padre pasear con mi hijo en brazos entre bosques de pinos, le presenta a las ardillas, pájaros, plantas y sientes que su vida duró poco, lo justo para enseñar a sentir gran respeto por la naturaleza, legado cedido a prueba para uso y disfrute y por el que sin duda tendremos que pasar cuentas en un futuro no muy lejano. Sentimos los dos haber perdido al maestro. Te sigo disfrutando en memoria, sigo aprendiendo de ti sin estar aqui de cuerpo presente impartiendo clases magistrales, de respeto por la vida, toda la vida, y en la naturaleza, sigues viendo la vida de las cosas muertas.
Momento en que se rompió el fragil cristal de la vida plasmado en mi memoria con imagen reflejada en un lienzo de dias de pena, llanto y alegria por sentir en mi que aun no estando, sigues aquí
Antonio López
   " Neiro"